Related Articles

Back to Document

Nuestro objetivo en Greenville Health System es marcar la diferencia en los resultados de salud de nuestros pacientes a través del excelente cuidado que se les ofrece. Con este propósito, GHS se dedica a proporcionar atención médica y quirúrgica de avanzada al mismo tiempo que reduce la necesidad de utilizar transfusiones de sangre y componentes de la sangre. Los médicos están comprometidos con el programa porque la conservación de sangre trae mejores beneficios para la salud de los pacientes.

¿Qué es la conservación de sangre?

La conservación de sangre es un método médico avanzado de cooperación para el cuidado del paciente, el cual reduce la necesidad de utilizar componentes de la sangre o transfusiones de sangre de donantes. Los médicos especializados, las enfermeras y otros profesionales de GHS trabajan juntos y usan técnicas específicas y equipos de avanzada para reducir la pérdida de sangre, conservar la propia sangre del paciente durante un tratamiento y, en caso de ser necesario, maximizar la producción de su propia sangre. Si tiene más preguntas relacionadas con la conservación de sangre, consulte con su médico.

¿Cuáles son los beneficios potenciales para la salud del Programa de Conservación de Sangre?

La información clínica ha demostrado que algunas de las ventajas de la conservación de sangre son:

  • Mejor recuperación y más rápida
  • Menor tiempo de permanencia en el hospital y menor riesgo de infecciones

Programa de Conservación de Sangre de Greenville Hospital System University Medical Center

  • Iniciativa innovadora y fomentada por los médicos
  • Protocolos basados en evidencias, desde la etapa preoperatoria hasta la recuperación
  • Equipos de avanzada, adelantos farmacéuticos y educación a nivel hospitalario
  • Método en equipo multidisciplinario e integrado que respeta las creencias personales de los pacientes
  • Personal con experiencia que entiende las necesidades de los pacientes

¿Mi seguro cubrirá las técnicas de conservación de sangre?

La conservación de sangre es una forma aceptada de cuidado de la salud que es reconocida por la mayoría de los seguros. Sin embargo, si tiene preguntas en relación con la cobertura de su seguro, consulte a su proveedor.

El tratamiento de menores de edad

Las leyes estatales y federales pueden imponer limitaciones a la capacidad de retirar las transfusiones de sangre o la hemoterapia de los menores, particularmente en situaciones donde la vida está en peligro. Si está considerando la conservación de sangre para un menor, consulte con su médico antes de hacer el tratamiento.

Coordinador del programa

El Programa de Conservación de Sangre del GHS une a un equipo de profesionales especializados que poseen una experiencia, una formación y un conocimiento profundo de la conservación de sangre inigualables.

El coordinador estará directamente involucrado en su cuidado como su defensor para asegurar que se comprendan y cumplan sus necesidades especiales de conservación de sangre. Nuestro objetivo es garantizar que reciba la atención médica de más alta calidad respetando su preferencia individual en relación con procedimientos médicos específicos.

El coordinador del Programa de Conservación de Sangre también actúa como un recurso educativo y de apoyo para los pacientes, sus familias y el personal médico.

Para obtener más información sobre la conservación de sangre en GHS, consulte con su proveedor de atención médica o llame al coordinador del Programa de Conservación de Sangre de GHS al (864) 455-9822.